¿Qué necesito para exportar chatarra y plástico?

Debido a las presiones internacionales medioambientales al Gigante Asiático, el principal importador de Chatarra del planeta se ha visto obligado a incrementar sus medidas para las importaciones de desperdicios, requiriendo tanto al exportador como al importador una serie de documentación y certificados para poder realizar la importación. FS SHIPPING le asesorará y le explicará en cada momento del embarque que requisititos que necesita su empresa para exportar.

[rev_slider faq1]

¿Qué necesito para exportar a otro país?

faq2-1Actualmente la balanza comercial española ha mejorado, esta mejora se puede explicar gracias a una serie de factores interrelacionados con la caída del consumo. La caída del consumo nacional además de suponer una disminución en las importaciones, también ha causado que la producción nacional pueda ser absorbida por la demanda nacional, luego ha posibilitado a los fabricantes nacionales, generar un excedente, ya que se produce más que lo que absorbe la demanda nacional. Este excedente en la producción es el que las empresas intentan colocar en otros mercados internacionales.

Es complicado especificar qué requisitos son necesarios para exportar, ya que todo depende del producto y del país de destino, es por ello que FS SHIPPING le asesorará sin compromiso alguno y le indicará que necesita para que el embarque se realice con normalidad.

¿Qué es la ADT (Almacén de Depósito Temporal) o DDT (Deposito Aduanero Temporal?

Es un Almacén de depósito temporal o ADT., es un destino aduanero y un régimen aduanero. Son destinos aduaneros la inclusión de mercancías en una Zona Franca o en un Depósito Franco, el abandono, la destrucción, la reexportación o la inclusión en cualquier régimen aduanero. Como uno de los regímenes aduaneros es el Depósito Temporal, además de un destino aduanero se convierte en un régimen aduanero. En un depósito aduanero temporal,se reciben mercancías no comunitarias a las que se les va a asignar un régimen aduanero. Tienen suspendidos los aranceles, IVA e Impuestos Especiales y tienen que realizar los despachos de importación en 45 días, si la mercancía ha sido introducida por vía marítima y, en 20 días en el resto de vías, aéreas o terrestres. Antes de llegar a este plazo se le debe dar un destino a la mercancía; en caso contrario se deberá solicitar una prórroga o llevar a cabo su destrucción.

¿Qué es la DDA (Deposito Distinto del Aduanero)?

Family moving houseEs un Almacén cuya figura permite introducir mercancía de países no comunitarios, despacharlos de importación con exención de IVA mientras permanezcan en esta situación.

¿Qué tipos de contenedores hay? ¿Cuáles son las medidas de un contenedor?

contenedores_01

contenedores_02

contenedores_03

¿Cuál es el peso máximo a cargar en España en un camión?

La seguridad vial por carretera en España impone una serie de restricciones de peso, por la que podemos desglosar el peso máximo de la mercancía transportada según las bateas utilizadas:

  1. 1. 20’: 26 Tn de peso de mercancía para batea normal *
  2. 2. 20’: 27 Tn de peso de mercancía para batea con triple eje *
  3. 3. 40’: 24 Tn de peso de mercancía para batea normal *

* Los pesos pueden variar según el peso de la cabeza tractora, peso de la batea…

¿Cuántos días libres de demoras tengo con Maersk y cuál es el coste sobrepasado estas demoras?

Los días libres estándares en destino para cualquier puerto de china son de 7 días. Una vez sobrepasado estos días la tarifa es como sigue:

Faq7

¿Qué necesito para exportar efectos personales?

Cuando nos referimos a exportar efectos personales es lo que comúnmente se denomina como: “mudanza”, debido a la complejidad y a la vigilancia de este tipo de transportes, existen elevadas restricciones y no está disponible para numerosas líneas. Es por ello que para evitar complicaciones se necesita un asesoramiento que FS SHIPPING le proporcionará antes de embarcar.

¿Qué necesito transportar un vehículo a otro país?

El transporte de vehículos a terceros países influyen números requisitos tanto en la aduana española como en la aduana de destino, que puede incluir prohibiciones y con ello la devolución a origen del vehículo en cuestión, por antigüedad, características del vehículo, etc… es por ello que FS SHIPPING le proporciona las restricciones del país de destino así como la documentación en la aduana de origen.

¿Qué es la Green Fence de china?

Es la denominación que le ha otorgado las autoridades Chinas al endurecimiento de las medidas para la importación de los desperdicios a los puertos de China. Esta denominación fue otorgada el pasado 05 de abril como Operation Green Fence.